William John Heaton Greenwood, MBE (nacido el 20 de octubre de 1972) es un ex jugador de rugby inglés que jugó para Leicester Tigers y Harlequins y fue miembro del equipo ganador de la Copa del Mundo de 2003. Jugó en los centros, principalmente como un centro interior.

Will Greenwood no es uno para rehuir situaciones de alta presión y altamente competitivas. Después de comenzar a trabajar en el piso comercial de la Ciudad, se convirtió en el segundo máximo anotador en la historia del rugby inglés y ayudó a impulsar a Inglaterra a una gloriosa victoria en la Copa Mundial de Rugby en 2003.
Es ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de rugby de Inglaterra, así como uno de los personajes más atractivos, inteligentes e ingeniosos del deporte. Greenwood hizo su debut en 1994 para Harlequins, antes de progresar a Leicester en 1996 y recibir su debut internacional completo en Inglaterra en 1997.

La temporada 2000/01 lo vio establecerse como un regular de Inglaterra bajo la tutela de Clive Woodward y los elogios siguieron rápidamente. Fue galardonado con actuaciones de hombre del partido en las victorias de seis naciones de Inglaterra sobre Escocia, Gales e Italia en 2002. Seleccionado para el equipo ganador de la Copa Mundial de Inglaterra en 2003, Greenwood terminó el máximo anotador conjunto del torneo con cinco a su nombre.
En una carrera profesional que abarcó 11 años y 55 topes internacionales, se estableció una reputación como un creador de medio campo sin igual. El segundo máximo anotador internacional de intentos de Inglaterra de todos los tiempos con 31, fue parte integral de la victoriosa campaña de Grand Slam y Copa Mundial de Inglaterra de 2003, un personaje y líder en una de las dinámicas de equipo más exitosas vistas en los últimos tiempos, y jugó para el Leones británicos e irlandeses en las giras de 1997, 2001 y 2005.
