Israel Folau (Tongan: Isileli Folau, nacido el 3 de abril de 1989) es un ex jugador sindical australiano de rugby profesional que jugó recientemente para los Waratahs de Nueva Gales del Sur en Super Rugby.

Anteriormente jugó en la liga profesional de rugby y en el fútbol australiano. En 2019, se convirtió en el poseedor del récord para la mayoría de los intentos anotados en la historia del Super Rugby.
Folau tenía apenas 17 años de edad cuando debutó en la temporada 2007 de NRL. Su debut se produjo antes de lo que pretendía su entrenador Craig Bellamy, y fue nombrado como reemplazo en el ala derecha del lesionado Steve Turner. Comenzó en el primer partido de la temporada 2007 de la NRL, contra los Wests Tigers, y se convirtió en el jugador más joven en jugar para la Storm.

En diciembre de 2012, se anunció que Folau, volviendo a cambiar de deporte, se había unido al equipo de la unión australiana de rugby Waratahs de Nueva Gales del Sur para la temporada de Super Rugby 2013.
El entrenador en jefe de los Rebeldes de Melbourne, Damien Hill, dijo que era escéptico acerca de cómo los Waratahs, o cualquier club de Super Rugby, podrían colocar a Folau por debajo del límite salarial. El potencial impacto positivo de Folau en la unión de rugby ha sido comparado por varios jugadores y entrenadores al de la estrella de rugby de la liga, Sonny Bill Williams.
