Después de pasar por el Club de Rugby Clogher Valley y el Programa Juvenil Ulster, Farrell fue miembro de la Academia Phoenix Ulster e hizo su debut en el Ulster contra Leinster en el RDS en diciembre de 2012.
Pasando tres temporadas de lesiones en las filas profesionales en Ulster, Farrell hizo un puñado de apariciones, pero tal fue la riqueza del talento establecido en su línea de fondo, el entonces de 21 años tomó la valiente decisión de ir a Francia en busca de tiempo de juego.
Sus actuaciones continuamente impresionantes lo vieron atrapado por Bernard Jackman para la temporada 2014-15 de Grenoble, haciendo su debut desde el banquillo contra La Rochelle.

El antiguo centro de Irlanda U20 pasó tres años en Francia haciendo 66 apariciones, anotando no menos de diez intentos en el Top 14 y la Copa Challenge Europea.
Farrell regresó a Irlanda para unirse a Munster para la temporada 2017-18 con un contrato de dos años.
El nativo de Tyrone comenzó bien su vida en Munster y ya está formando una sociedad destructiva en el mediocampo con Rory Scannell.
Su buena forma lo llevó a ser nombrado en el equipo de Irlanda para las pruebas de noviembre contra Sudáfrica, Fiji y Argentina.
Farrell hizo su debut en Six Nations en la victoria sobre Gales en 2018 Six Nations, ganando el premio al hombre del partido en su tercera aparición en el Test.

Entró en la temporada 2018/19 con 13 apariciones para Munster y 15 puntos anotados.
En octubre de 2018, Farrell puso lápiz a papel en un acuerdo de tres años con Munster que lo verá permanecer en la provincia hasta 2022.